Santo Domingo, 21 ene (Prensa Latina) El secretario de Asuntos Municipales del Partido Revolucionario Moderno (PRM) aseguró que, al día de hoy, esa agrupación y sus fuerzas aliadas tienen ganadas 25 alcaldías de los municipios cabeceras de las 32 provincias de República Dominicana.
A menos de cuatro semanas de las elecciones municipales, fijadas para el 18 de febrero, Cruz explicó que compiten fuertemente con la oposición por cinco de las siete alcaldías restantes, con amplias probabilidades de triunfo.
Cruz se definió como un hombre reservado para hacer ese tipo de pronóstico, pero sostuvo que la realidad es que el partido oficialista y sus aliados tienen una buena proyección.
Hay muchas expectativas de que la victoria del PRM en los comicios municipales llegue a un 70 por ciento, e incluso supere ese porcentaje, puntualizó en una entrevista concedida al programa de televisión D´AGENDA, que se difunde cada domingo.
El también presidente de la Federación Dominicana de Municipios reconoció que hasta el último out no se sabe qué va a pasar.
Destacó que aunque las proyecciones son muy halagüeñas, el PRM y aliados trabajan como si tuvieran peor situación y en el último lugar en los sondeos.
Definió el trabajo como la mejor herramienta para obtener éxitos y vaticinó el triunfo en Gran Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, San Pedro, y la Vega, entre otros.
Más adelante dijo que la denuncia de partidos de la oposición sobre supuestos usos de los recursos del Estado a favor de los candidatos del oficialismo «es el mero pataleo de quienes están a las puertas de una derrota contundente».
El presidente y aspirante presidencial, Luis Abinader, encabeza las preferencias electorales, con el 55.1 por ciento de la intención de voto de la ciudadanía, según la encuesta nacional de opinión pública ACD Media.
Los resultados del sondeo dado a conocer el jueves pasado indican que en segundo lugar se encuentra el candidato de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, con el 26.3 por ciento, y en tercero Abel Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con el 10.4 por ciento.
En el caso de que fuera necesario celebrar una segunda vuelta electoral, la mayoría de los sondeos coinciden en que Abinader derrotaría a sus dos principales contrincantes.